
¿Cómo empezó todo?
Somos una familia de Sitges que, tras mucho esfuerzo, decidió embarcarse en una aventura: transformar nuestra tradición de ahumar el salmón en una empresa. Queríamos compartir con más paladares el secreto que guardaban nuestros familiares finlandeses. Así, un buen día de 2014 nos decidimos a dejarlo todo para dedicarnos de lleno al sueño de rescatar una forma muy especial de tratar el pescado, para que no se perdiera en el futuro.
Somos únicos en España siguiendo este método de elaboración, nuestra exclusiva receta incluye una mezcla de hierbas y virutas de árboles nobles llegados expresamente desde Finlandia.
Una historia tan antigua como el fuego
Desde hace generaciones, nuestros antepasados finlandeses llevaban perfeccionando una receta original con un proceso de preparación artesanal que pasaba de madres a hijas. Una técnica de ahumado particular que daba como resultado un aroma, textura y sabor excepcionales.
Nadie sabe a ciencia cierta de dónde procede esta costumbre. El hombre prehistórico ya ahumaba para conservar mejor los alimentos. Utilizado por pueblos romanos, germánicos, celtas o de los Países Bajos, ésta forma de preparación se pierde en el tiempo, en un punto donde se diluye la historia y cobra vida la leyenda.